sábado, 9 de mayo de 2009

Consecuencias de hacerté un tatuaje

TATUAJE. (Es un dibujo permanente realizado en la piel mediante pequeñas agujas que inyectan pigmento.)
Los tatuajes son una gran problemática en el país ya que afectan de muchas formas a la persona pero aun más a los jóvenes, que son portadores de un tatuaje y afecta tanto en la salud como en la sociedad.
Algunos jóvenes que deciden hacer se un tatuaje no piensan en un futuro, en como podría perjudicarles tanto a su salud como en otros aspectos, solo como piensan que están de moda y que se les be bien se lo asen sin imaginarse q en un futuro les pueda ir mal por no haber tomado buenas decisiones en su juventud.
Los jóvenes que tienen un tatuaje y después deciden buscar un trabajo les va muy mal por que es muy difícil q puedan encontrar un buen trabajo.
Las empresas que admiten a personas con tatuajes son pocas ya que no les importa su aspecto físico sino el desempeño laboral que pueda tener.

-Lugares en donde no se permiten tatuajes
En los trabajos o escuelas que esta estrictamente prohibido un tatuaje son las siguientes.
Soldado, guardia de seguridad, secretaria, contador, abogado, ayudante de oficina, doctor, modelo, o cualquier otra que requiera presentarte ante oficinistas de alto nivel de a esos que les importa más la apariencia que lo que sabes hacer, como sería en una compañía de seguros, banco, etc.
-lugares o trabajos donde no causa problemas el tener un tatuaje

tatuador, albañil, cantante de metal, músico, programador, ingeniero en sistemas, etc.
La mayoría de las personas piensan que las personas que tienen un tatuaje son personas rebeldes, narcotraficantes etc. Pero en algunos casos no es así, esas personas a las que las tienen con un concepto de lo peor , únicamente se lo ases por gusto no piensan en lo que la gente diga de ellos se lo ases por que ellos quieren y no necesariamente tienen que ser esas personas rebeldes para tener un tatuaje. Las personas discriminan a la mayoría de los que portan un tatuaje, lo juzgan por su apariencia sin conocerlos.
Se calcula que el 90% de las personas que tienen un tatuaje al momento de buscar empleo se les dificulta por el simple hecho de tener un tatuaje en cualquier parte del cuerpo.

-Consecuencias de los tatuajes en la salud.
(El principal problema es la gran cantidad de alergias que generan las distintas tintas y colores. “Hay muchas gamas, como el rojo, que producen una reacción en la piel, que hace que una parte del tatuaje sobresalga. Eso es producto de la defensa del cuerpo ante productos que no reconoce)
Las personas que se asen un tatuaje no piensan en que con el hacerse un tatuaje están dañando su cuerpo y q a la larga se puedan arrepentir por las distintas enfermedades que este tatuaje le pueda causar.
-El tener un tatuaje en la piel puede causar las siguientes enfermedades
-Dermatitis: es una infección causada por no tener el cuidado necesario, la piel se pone roja y sale
Agua de la piel y constantes costras
-hepatitis b o c:
- VIH por la sangre por el uso de agujas contaminadas
- no puedes doran sangre a algún familiar enfermo
Mucha gente no sabe que es portadora de alguna enfermedad, en algunas ocasiones despuésde q les hallan echo un análisis o alguna otra cosa como donar sangre, se dan cuenta por los estudios realizados que son portadores de alguna enfermedad y ya es demasiado tarde, por q aunque intenten borrar el tatuaje la enfermedad ya no podrá borrarse, un ejemplo es el sida
-Consecuencias sociales
-discriminación
- dificultad para encontrar trabajo
Entre otras.

-Formas de eliminar un tatuaje
- eliminación por estiramiento de piel: en esta se coloca un globo debajo de la piel y se va inflando y después se corta la piel en donde esta el tatuaje y al momento de desinflarse el globo la piel vuelve a quedar en su lugar.
-Eliminación por abrasión salina: consiste el lijar la piel con sal asta que desaparece el tatuaje.
-Eliminación por láser: es la forma más eficaz de remover un tatuaje aun que es la más costosa.

Bibliografía.
- www.cuerpoyarte.com
- Revista de dermatología
- foro.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada